Una oportunidad única se le ha abierto a los boxeadores hondureños Josec “Escorpión” Ruiz y Carlos “Pupita” Güity, quienes ha sido calificados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para optar por un título internacional.
Ruiz, actual campeón Centroamericano y del Caribe del Fecarbox en categoría pluma, tendrá la oportunidad que buscaba de poder pelear por la obtención de un título latinoamericano y ubicarse entre los peleadores más destacados a nivel del continente.
En cuanto a “Pupita” Guity, quien viene en ascenso en el boxeo nacional, tendrá la oportunidad de pelear por un título en categoría súper pluma, y un título en Fecarbox (Centroamericano y del Caribe) en peso ligero.
El presidente de la Federación de Boxeo de Honduras, Godofredo Fajardo, mencionó que la pelea que sostendrán ambos púgiles hondureños, será el 24 de septiembre en Venezuela, ante rivales aún desconocidos. “Esta es una gran noticia para Honduras, el Consejo Mundial del Boxeo ha aprobado que Escorpión Ruiz y Pupita Güity, pueden buscar un título, algo que sería glorioso e histórico para el boxeo hondureño, pues de ganar tendríamos un campeón Latinoamericano y otro Centroamericano y del Caribe”, indicó.
La velada donde pelearán Ruiz y Güity, será en el estado de Aragua, centro- norte- costero de Venezuela, y el viaje lo realizarán el miércoles 21 de septiembre.
Fajardo detalló que ambos peleadores se han estado reparando y que no han estado preparando para este combate, el cual es la oportunidad que esperaban para poder dar el salto internacional.