Edificio de la Escuela Nacional de Bellas Artes está colapsando

Una pared entera se vino a pedazos.

0
2012

TEGUCIGALPA.- Está colapsando el edificio de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), ubicado en Comayagüela.

El olvido en el que se encuentra la Escuela Nacional de Bellas Artes es más que evidente. Para empeorar la situación, las recientes lluvias sobre la capital han causado estragos en la estructura de su edificio.

En las imágenes se observa como la infraestructura se desploma sin contar aun con la respuesta inmediata de un gobierno que se preocupe por el valor y respeto a las bellas artes.

La institución fue fundada en 1940 durante el gobierno del Doctor y General don Tiburcio Carías Andino, es decir que hoy en día es uno de los edificios mas antiguos de la capital con más de 70 años, lo cual amerita por lo menos su reestructuración.

«La Escuela de Bellas Artes está construida con material de adobe por lo cual es de suma urgencia que las autoridades se aboquen con sus ingenieros y arquitectos para poder restaurar este edificio, yo hice la solicitud de la urgencia para la reparación desde el año pasado y no ha habido respuesta todavía», lamentó el director de la Escuela de Bellas Artes, Oscar Portillo.

escuela bellas artes 2

Cabe destacar que en medio de tanta deficiencia que presenta la institución de las artes, han logrado graduarse miles de artistas que hoy con pincel en mano y la creatividad mental siguen exigiendo al gobierno de turno el apoyo al artista nacional, y a la escuela que les abrió el camino para una carrera profesional.

La grave crisis que atraviesa la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), mantiene preocupados a las autoridades, alumnos y padres de familia, quienes temen el cierre de esa institución y exigen al Estado de Honduras una solución inmediata.

La familia de la ENBA solicita la construcción de un nuevo edificio, pues consideran que el edificio en el que funcionan ya no tiene reparo por su antigüedad y la forma y materiales con los que fue construido en su momento.