TEGUCIGALPA. El periodista y diputado, Esdras López catalogó de impositivo e irrespetuoso la decisión tomada el miércoles por el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, de confirmar a la ex primera dama Xiomara Castro, como la candidata presidencial por parte de este partido político.
¿Dónde está la democracia y quien decidió eso?, ¿Lo decidió la familia, la suegra, el suegro los hijos?, ¿Quién lo decidió?, cuestionó el parlamentario.
López indicó que “esto evidencia una vez más que mi amigo, mi hermano Manuel Zelaya Rosales, quiere seguir manejando el partido como la hacienda que nunca tuvo, quiere ser el capataz de una hacienda que nunca tuvo, decisiones unilaterales cuando no se le ha consultado a la base”.
El actual subcoordinador de LIBRE, debatió que “a Mel ahora se le antoja poner a su mujer como candidata presidencial, pero a quien le pregunto, ya vio las encuestas como anda la distinguida dama, donde ha estado metida durante estos dos años y porque la saca hoy y la remata cuando dice: pero si JOH se inscribe, me inscribo yo”.
“Que pena, que vergüenza que estas decisiones las siga tomando mi amigo Mel, un hombre que yo respeto y que debe respetar también él su envestidura de expresidente y de un líder político de primera tomando estas decisiones en el círculo de la familia Zelaya”, añadió.
Al ser consultado si con estas decisiones le ocasiona daños a ese instituto político, el comunicador dijo “el daño es a la democracia, porque el día de mañana va salir Juan Orlando diciendo quiero que mi esposa sea la candidata y Villeda diciendo quiero que mi esposa sea la candidata”.
Según el congresista “entonces de pronto va sacar Mel a la Pichu, a Palmerolo y el F5 y va sacar al chucho de la casa”.
“La política es una ciencia y hay que respetarla, ya que él no puede imponer las cosas sin antes seguir un debido proceso y vamos a unas elecciones internas para debatir quien va ser el candidato presidencial, pero no tomar la decisión de imponerla por el dedo», agregó.
Finalmente, sostuvo que “el dedo divino de Mel quiere seguir escribiendo la historia de Honduras y eso no es posible en un país democrático como el nuestro”.
DATO
Recientemente, LIBRE ratificó la decisión del Tribunal de Honor sobre «el desconocimiento de la militancia de los ocho diputados traidores a los estatutos de su instituto político, entre los que sobresale Esdras Amado López».