YORO, HONDURAS. Con dolor, lágrimas y en un ambiente de tristeza se lleva a cabo el velatorio de Wilberto Teruel Lemus, quien murió de forma violenta, ayer, martes, por la noche, en el barrio Los Ángeles de El Progreso.
Se conoció que el hondureño tenía 35 años de edad y además era parte de la Policía Nacional (PN).
Le puede interesar – Acribillan a un agente de la Policía Nacional en El Progreso
Por otro lado, se supo que Teruel era parte de la protección que tenía el alcalde de El Progreso y justamente cuando lo ultimaron, andaba en su día libre.
En su velorio, estaban compañeros, amigos, familiares y la mayoría, al acercarse a su féretro, lloraban desconsolados.
Dania Trochez, esposa del agente, relató en Hoy Mismo: «Teníamos planes y metas que ya no se pudieron lograr más».
También, agregó que cinco minutos marcaron la historia totalmente, pues ella también pudo ser una víctima. La viuda narró que se acababa de ir de la tienda que abrieron hace tres semanas.
Lo recuerdan
La pareja vivió casi toda su vida en el barrio Los Pinos en El Progreso, ahí nació su hijo hace 4 años; el policía tenía una hija de una relación anterior.
«Era una persona buena, amorosa, un excelente padre, que mi hijo jamás lo podrá tener, era un buen ser humano y trabajador, trabajábamos» mucho, expresó entre lágrimas.
Por otro lado, la mujer mencionó que ellos nunca tuvieron temor de trabajar hasta horas de la madrugada, pues nunca habían sido víctimas de robos o asaltos y hasta se iban caminando hacia su vivienda.
Dania añadió: «Es difícil, se siente impotencia al ver a un ser amado como cualquier cosa y sin esperanza alguna de saber qué sucedió en realidad».