REDACCIÓN. La familia de Joaquín «El Chapo» Guzmán se encuentra muy activa en las últimas semanas. En octubre, su hijo, Ovidio Guzmán López, fue aprehendido y liberado por las autoridades de México, y ahora, su esposa Emma Coronel Aispuro es noticia.
La esposa de «El Chapo» no está involucrada en nada ilegal, sino que se integrará al reality show «Cartel Crew» de la cadena de televisión VH1.
Los rumores de que Emma Coronel participaría en el programa comenzaron luego que el portal TMZ revelará que la esposa del narco fue vista en un yate en Miami propiedad de Michael Corleone Blanco, el hijo menor de Griselda Blanco, mejor conocida como «la madrina de la cocaína», para supuestamente pactar la incorporación de Emma en «Cartel Crew».
Según información de People en Español, los mismos ejecutivos de VH1 confirmaron la aparición de la esposa de «El Chapo» en el show y dijeron que su debut ocurriría en el capítulo que se transmitirá el 18 de noviembre.
Horas más tarde la misma cadena televisiva emitió las primeras imágenes del episodio en su canal de YouTube. En ellas se puede ver el encuentro entre Emma y Michael Corleone, quien está junto a su esposa Marie.
El reality show «Cartel Crew», retrata la vida cotidiana de las personas que, por sus familiares, tuvieron algunas relación o conexión con el mundo de los cárteles de la droga, por lo que intentan mostrar cómo llevan una vida en la normalidad, mientras lidian con los estragos que les heredaron como traficantes de droga. El programa se estrenó en enero de este 2019 y gracias a su éxito, pronto comenzará la segunda temporada.
Lea también: Emma Coronel habla de cómo se siente «El Chapo»
¿Quién es Emma?
Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 en California, sin embargo toda su vida estuvo en México.
Su historia cambió cuando cumplió 17 años y tras ser coronada como la reina del Festival del Café y la Guayaba, razón por la cual llamó la atención del entonces líder del cártel de Sinaloa.
En ese tiempo, ella tenía novio, sin embargo Guzmán Loera la fue enamorando poco a poco con varios detalles, hasta que finalmente la conquistó. Cuatro años después nacieron sus hijas mellizas, María Joaquina y Emalí Guadalupe, en Estados Unidos.
Tras la captura y extradición del narcotraficante, Emma Coronel se convirtió en el principal centro de atención de la prensa, ya que durante el juicio de su marido, ella acudió a todas las sesiones.
Ante su creciente popularidad, Emma abrió una cuenta de Instagram, sin embargo, tiempo después borró todas sus publicaciones de forma inexplicable.