Tegucigalpa.- Después de que se diera un cruce de disparos la tarde de este lunes en la Colonia Sagastume, se reportaron cuatro menores con heridas en diferentes partes de su cuerpo, las cuales son estudiantes del Centro Básico Maximiliano Sagastume de Comayagüela.
De esta forma, las menores heridas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Asimismo, se reportó que por las laceraciones de esquirlas, supuestamente por proyectil disparado por arma de fuego, se atendió a las cuatro niñas que estudian en el Centro Básico Maximiliano Sagastume.
De tal forma, las autoridades del HEU informaron que las menores heridas, dos de trece años, una de catorce y la última de quince, están estables.
Asimismo, de acuerdo al reporte médico «no sufrieron penetración de bala. Solo lesiones en tejido blando (piel)», según informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio.
Sucesos: Matan una persona en Valle de Ángeles; caen supuestos hechores
También, se conoció que tres de las pacientes con laceraciones en las piernas ya recibieron el alta médica. Y una de ellas, quien sufrió lesiones en un brazo, quedará hospitalizadas 24 horas para observación.
Menores heridas de bala
El cruce de disparos que dejó a las menores heridas se reportó la tarde de hoy lunes en la Colonia Sagastume, en Comayagüela.
Según informe, el tiroteo se dio entre antisociales del sector Sagastume y El Picachito. Entre las tantas balas, unas de ellas fueron a caer a la Escuela “Maximiliano Sagastume”, donde las cuatro de sus estudiantes resultaron con heridas de bala.
En ese sentido, todas ellas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil del HEU para recibir asistencia médica inmediata.
Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía para brindar seguridad tras la lluvia de balas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los hechores que predominan en la zona. Y el rumbo de los mismos después del hecho violento.