LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS. El grupo yihadista, Estado Islámico (ISIS) se atribuyó este lunes la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.
La información fue divulgada en un comunicado a través de una agencia de propaganda afín a ISIS, Amaq. Aunque su autenticidad no pudo ser verificada, se aseguró que el autor del atentado es «un soldado del Estado Islámico».
Según la agencia de comunicación, el ataque fue realizado como respuesta a las acciones de la coalición internacional. Una unión de varios países liderada por Estados Unidos y que combate contra los radicales en Siria e Irak.
Asimismo, de acuerdo a un segundo comunicado emitido por la agencia después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque «se convirtió al islam hace varios meses». El tirador fue identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años que se suicidó tras cometer la masacre.
Esto también te puede interesar: Habla hermano de Stephen Paddock, autor de masacre en Las Vegas
El recuento de los hechos
Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22 mil personas que asistían a un concierto. Según fuentes policiales, el sexagenario abrió fuego desde su habitación en el piso número 32 del hotel Mandala Bay.
La Policía brindó un informe en una conferencia de prensa poco después del incidente. El portavoz afirmó que el atacante estaba hospedado en ese hotel desde el 28 de septiembre.
De acuerdo a datos oficiales, la balacera inició aproximadamente a las 22:08 del domingo hora local. Algunos testigos aseguran que los disparos continuaron por un espacio de 10 a 15 minutos.
El agresor disparó contra una multitud que asistía a un concierto del festival de música country «Route 91 Harvest Festival». El evento se celebraba al aire libre. Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y matar a decenas personas antes de acabar con la suya propia.