A finales del mes de mayo se conocerá el nuevo ajuste a la tarifa de la energía eléctrica

0
838
CREE
En junio ya se tendrá un nuevo ajuste a la tarifa de la energía eléctrica

Tegucigalpa. La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) a finales del mes de mayo dará a conocer el nuevo ajuste que será aplicado a la tarifa de la energía eléctrica. Este entrará en vigencia en junio.

Este mes la Comisión se encuentra haciendo la revisión del ajuste. No se ha confirmado si será hacia la baja o alza.

Gerardo Salgado, comisionado de la CREE, señaló que se está en el proceso de análisis.

La revisión del sistema tarifario es en torno a las múltiples denuncias que en los últimos días han surgido por los excesivos cobros que ha venido haciendo la Empresa Energia Honduras (EEH).

“El ajuste que podrá ser hacia arriba o abajo, pero estamos en proceso, y falta algunos días para que finalice el mes de mayo”, dijo Salgado.

Lea también: Rosa Elena Bonilla seguirá presa, jueza negó el cambio de medidas

En torno a abusos, EEH elimina algunos cobros

La Empresa Energía Honduras (EEH) se queda en Honduras a pesar de tanta denuncia de la población por sus cobros excesivos, su estadía la logró a través de un informe que envió al Poder Ejecutivo en el que eliminará el cobro retroactivo, entre otros.

“Se ha detectado que son usuarios de cantidades importantes de energía los que están haciendo fraude, pero de ahí no habrá cobro retroactivo”, comentó Hernández.

Asimismo anunció a través del informe, la derogación de la doble facturación, por lo que existirá solo un recibo. También prometen eliminar el cálculo promedio a quienes tengan contador.

De igual manera, se anuncia la instalación solo de contadores que estén certificados, para lo cual aseguraron que ya se trabaja con firmas extranjeras especializadas en el tema.

La certificación se asegura que es con el fin de medir lo justo y evitar excesos que han venido matando a la población. En el mismo informe, autoridades de la EEH establecieron que ahora los contadores serán gratuitos, por lo que se elimina el pago por nuevos contadores.