TEGUCIGALPA, HONDURAS. En su segunda audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente y extraditado hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), usó una libreta y mientras transcurría el proceso realizó varias anotaciones.
La libreta de papel y el lápiz con que estaba escribiendo el ex mandatario hondureño era prestada por su abogado defensor, Raymond Colón.
Juan Orlando habría escrito en el pedazo de papel unas palabras para su señora esposa y ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández.
Además, el abogado Raymond Colón sostuvo que ha recibido escritos de parte de la esposa, madre, hijos y hermanos de su cliente. En los textos expresan que extrañan mucho al expresidente.
Lea además: Defensa de JOH amplía lista que propondría como testigos
Amor a su esposa
El abogado defensor de JOH señaló que él mismo le dio la libreta a su cliente y comenzó a escribir algunas frases mientras se le leían los cargos de los que le acusa Estados Unidos en su segunda audiencia.
Hernández le dijo a su esposa a través de las palabras que escribió, que la quiere mucho y que le hace mucha falta, detalló Colón. Al mismo tiempo, redactó unas palabras para su familia diciéndoles que sabe que van a triunfar.
«Yo le di la libreta mía para que le escribiera algo a la (ex) primera dama, doña Ana. Es bien simple, le dijo que la quiere mucho, que le hace falta, que quiere a toda la familia, que les hace falta y que vamos a triunfar. Eran sentimientos personales, breves, pero fuertes», dijo el abogado Colón.
De acuerdo al abogado defensor de JOH, el expresidente sintió ánimos en ese momento en su segunda audiencia, porque decidió escribir algo. Al mismo tiempo, reiteró que recibió los mensajes de su esposa e hijos.
«Él se animó porque les pudo escribir algo y recibió mensajes sentimentales de su esposa, sus hijos, hijas, hermanos, hermanas y que yo les pude imprimir (los escritos) y él (JOH) se los llevó», añadió Colón.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se presentó el pasado martes 10 de mayo frente al juez Kevin Castell, quien dio lectura a los cargos que le imputa Estados Unidos en su segunda audiencia.
Hernández se declaró «no culpable» y aseguró su defensa que se irán a juicio. El 28 de septiembre se van a presentar los primeros medios de prueba de la parte acusadora.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.