TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la madrugada encuentraron muerto dentro su celda de la cárcel de Támara al supuesto violador de una menor de edad en San Lorenzo, Valle.
José Santos Abraham Hernández Ávila, de 34 años de edad, acusado de violar y matar a una niña fue encontrado con una sábana en el cuello. Autoridades aún investigan las causas de la muerte del ahora occiso, pues se manejan dos teorías.
La primera es que el imputado se habría quitado la vida. Mientras que la segunda, es que otros privados de libertad se fueron contra José Santos y lo estrangularon.
El fallecido estaba recluido en la cárcel de Támara acusado de violar y matar a una niña de seis años al sur del país.
«Él estaba acusado de violación especial contra una menor de siete años, en San Lorenzo, Valle», indicó German Mcneil, director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Lea también: Fatal accidente entre un turismo y camión cisterna deja un muerto en Tegucigalpa
Se puso nervioso y confesó
Es preciso mencionar que el desafortunado suceso se dio el pasado 30 de agosto en la Colonia Altos de la Flor. Esto en la sureña ciudad de San Lorenzo.
La menor identificada como Lenary Michelle Rodríguez desapareció a eso de las 3:00 de la tarde. Los familiares al no encontrarla, decidieron llamar a las autoridades.
Los agentes preventivos realizaron interrogatorios a familiares y vecinos. Al cruzarse con el acusado, éste sucumbió ante la presión. Por tanto, terminó revelando el lugar en donde había abandonado el cuerpo de la menor.
Es preciso mencionar que Hernández, además, tenía una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del Delito de tentativa de Violación en perjuicio de una Femenina, emitida por el Juzgado de Nacaome, Valle.