TEGUCIGALPA. De varios impactos de bala sujetos desconocidos asesinaron a un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en un sector de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela.
El hecho violento ocurrió a altas horas de la noche de ayer miércoles en una de las calles de la colonia antes mencionada. En ese sentido, se informó que el joven respondía en vida al nombre de Ángel Renato Santos.
Además, se indicó que Ángel Renato recibió al menos diez disparos de arma de fuego, hasta el momento calibre desconocidos. Según información preliminar, individuos fuertemente armados se bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar en contra del ahora occiso.
Hasta el momento, las autoridades policiales desconocen el motivo que pudo haber generado el asesinato. Sin embargo, se conoció que la víctima era dueño de varias unidades de transporte tipo microbuses.
Por ello, no descartan que se trate de un crimen relacionado con el delito de extorsión al sector del transporte público. Cabe mencionar que, el cuerpo sin vida de Santos ya está en la morgue capitalina; a fin que se le practique la autopsia de ley.
Familiares, amigos y conocidos del difunto exigieron a las autoridades de investigación del país que traten de dar con el paradero de los criminales.
Lea también: A lo Caín y Abel, capturaron a hermano que mató a otro por partido de la H
Otro estudiante universitario muerto en menos de 24 horas
En menos de 24 horas, dos estudiantes universitarios fueron asesinado de manera violenta y en diferentes escenarios. La madrugada de ayer miércoles lo que se esperaba fuera una fiesta, terminó en tragedia. Esto, luego que un hermano le infiriera una apuñalada a su propio consanguíneo, en la colonia San Cristóbal, de esta ciudad capital.
Se disputaba el partido eliminatorio entre las selecciones de Australia y Honduras y los hermanos departían entre ellos, mientras “socaban” porque Honduras triunfara ante su similar.
Sin embargo, al calor de los tragos y con algunas diferencias entre ellos, comenzaron a discutir. Acto seguido, uno de ellos tomó la fatal decisión de apuñalar a su familiar en el abdomen. El joven apuñalado fue identificado como Elmer Omar Cárcamo de 24 años de edad. Quien era estudiante de la carrera de Economía de la Alma Mater.
Tras suscitarse dicho hecho, los demás parientes trasladaron al herido a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Ahí, el joven se debatía entre la vida y la muerte, ya que la herida en su estómago fue letal.
Fue así, que a eso de las 5:45 de la mañana de ayer, el universitario perdió su lucha contra la muerte.El cuerpo del Cárcamo, fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Forense, a fin de proceder con la autopsia de ley. Finalmente, en horas de la tarde de ayer, las autoridades policiales capturaron al supuesto victimario.