SAN PEDRO SULA. En las últimas horas ha trascendido que una estudiante fue violada dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Información preliminar indica que se trata de una joven de la carrera de Periodismo y de primer ingreso, quien aparentemente fue llevada a la fuerza a un baño del edificio II, exactamente donde se imparten clases de las carreras de Administración de Empresas, Finanzas y Derecho.
Al parecer, fueron varios los malhechores protagonistas del repudiable suceso dentro del segundo centro regional más importante de Honduras. Se supo que uno de los delincuentes se quedó en la parte de afuera de los baños para vigilar que otros estudiantes no estropearan sus planes, mientras el resto de compinches abusaban de la muchacha o al menos lo intentaban.
Entre los pasillos de la universidad se ha divulgado lo ocurrido; sin embargo, el ambiente se mantiene reservado. Pues las autoridades le habrían pedido a la joven mantenerse en silencio para evitar algún escándalo público.
AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RESPONDEN
Tras divulgarse lo acontecido, Saúl Vásquez, encargado del área de comunicaciones de la UNAH-VS dijo que la agencia seguridad privada y la interna realizó la inspección y pudo determinar que no hubo ningún evento de ese tipo en la universidad.
EXIGEN MÁS SEGURIDAD
Los estudiantes de esta casa de estudios han dicho en reiteradas ocasiones sentirse inseguros. Pues los asaltos dentro y fuera de la casa de estudios son cada vez más constantes. No sólo en las unidades de transporte, también dentro de las instalaciones de la UNAH-VS se han registrado asaltos, por lo que muchos alumnos manifestaron que las autoridades deben tomar acciones para aumentar la seguridad en el campus y evitar que los asaltos u otro tipo de hechos se sigan dando.
“En la entrada al campus no hay ningún control de quiénes entran”, dijo Allan Sabillón, estudiante de Química y Farmacia. Aunque las autoridades de la UNAH dieron a conocer que a inicios del primer período empezaría el proceso para la emisión del carnet estudiantil,
los alumnos aseguran que no se les ha dado nada. “Deberían de darnos carnet para ingresar; también deben estar más pendientes de los estacionamientos. Así como poner iluminación. Pues en la noche hay lugares muy oscuros y peligrosos”, señaló la estudiante de Contaduría, Denisa Ortiz.