Redacción. Estudiantes de UNA continúan dispuestos a conseguir renuncia de Marlon Escoto. Lo anterior sin importar que el comunicado de las autoridades da serias advertencias la huelga sigue.
Y es que los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, con sede en Catacamas Olancho.
Aseguraron que no están dispuestos a levantar su lucha inclinada a que, Marlon Escoto, interponga su renuncia.
Según el movimiento estudiantil uno de los principales puntos para poner fin a las acciones es la renuncia del ministro Marlon Escoto.
Como rector de la universidad, porque todo mundo sabe que la elección de él es ilegal, él está aquí por ser egoísta y egocentrista.
Además, los estudiantes le acusan de actuar con total tiranía, entre las medidas que destacan enumeran el despido según ellos injustificado de unos treinta catedráticos.
De su parte el vicerrector académico, Carlos Ulloa, salió al paso. Y denunció que el movimiento que lidera la huelga es de fuerzas externas.
Asimismo anoto que eso se puede comprobar fácilmente porque varios de los líderes que iniciaron las acciones de presión han preferido retirarse.
De acuerdo con declaraciones de la autoridad de la UNA, quienes han tomado el mando del movimiento son:
Dirigentes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Miembros de colegios magisteriales y un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma.
Este último movimiento, encabezado por Fausto Cálix. Un reconocido dirigente estudiantil que ya es conocido en las revueltas de la UNAH.
Además: Expulsan a 79 alumnos huelguistas de la UNA
Las medidas tomadas por autoridades
Desde las últimas horas se conocieron las medidas tomadas por el Consejo Directivo de la Universidad de Agricultura donde resolvió:
Tambien, Declarar ilegal la huelga estudiantil por su injerencia política externa y por ser contraria a las medidas disciplinarias del establecimiento.
Seguidamente, las autoridades del establecimiento de enseñanza determinaron suspender el tercer período académico de todas las carreras.
Por otro lado, La suspensión incluye los actos de graduación de diciembre de 2016.