DE MUJERES. En la actual época de pandemia, una de las actividades más recurrentes para estar activos en redes es tomarse selfies. Para la mayoría de las personas y de mujeres esto solo representa una forma de mantenerse activo en cualquiera de esas plataformas digitales.
Sin embargo, varios estudios han relacionado esta simple actividad como una forma de demostrar problemas psicológicos. Algunas investigaciones aseguran que tomar selfies está relacionado al narcisismo.
Expertos a cargo de otros estudios no están de acuerdo con esa afirmación, argumentando que no hay suficiente evidencia de ello.
¿Qué es el narcisismo? De acuerdo con Psychology Today, es cuando una persona tiene una percepción muy grandiosa de sí mismo, desea ser admirado por los demás y tiene muy poca o nada de empatía hacia los demás. Conforme a lo expuesto en el estudio, hay 3 aspectos que definen el narcisismo.
Lea también: Luce más elegante haciendo la mejor elección de labiales
Autoridad
La mujer narcisista necesita sentirse importante, por lo que decide imponer sus propias reglas y estar a cargo de otras personas para demostrar sus capacidades de liderazgo. Sin embargo, ninguna de sus acciones será por motivaciones ajenas a su propio beneficio. Por lo que si se llevan a cabo las tareas en tiempo y forma, el mérito se lo llevará solo él o la narcisista.
Derecho
Una mujer narcisista siente que ha nacido con varios dotes, por lo que piensa que merece tener privilegios especiales, además de que estará dispuesta a aprovecharse de los demás de ser necesario para conseguir lo que quiere. Siendo este uno de los aspectos más fáciles de detectar en un narcisista.
Exhibicionismo
Es aquella persona que tiene el deseo de lucirse a lo grande, le gusta ser el centro de atención y hace cualquier cosa para lograrlo, por lo que sus actividades en redes sociales son constantes. Tomarse selfies es algo muy común en este tipo de comportamiento.
Selfies, sinónimo de egocentrismo
De acuerdo con un estudio, 276 estudiantes universitarios hicieron una encuesta, donde evaluaban las razones por las que las personas se tomaban selfies.
Entre las respuestas, el 29.5 % contestó que la razón era porque se sentían atractivos y no tenían ningún problema en compartirlo; el 23.3 %, aseguró que solo quería compartir sus experiencias con sus amigos; el 8 %, declaró en la encuesta que era parte de su trabajo.
Entre tanto, el 15.5 % afirmó que es una forma de sentirse mejor consigo mismo; el 5.7 % dijo que era por tener memorias en fotos y videos; mientras que el 3.1 % aseguró que solo lo hacía por tendencia o moda.
Por lo anterior, la investigación concluyó que las mujeres y en general las personas se toman selfies por razones egocéntricas.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn