23.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 24, 2024

Eta: Voluntarios se desaniman por gran cantidad de alimentos tirados en la calle

Debes leer

San Pedro Sula. El huracán Eta destruyó los hogares de miles de personas, quitándole todas sus pertenencias que obtuvieron tras invertir años de trabajo. Cientos de personas  se encuentran aún en albergues y hasta abajo de los puentes porque lo perdieron todo.

Por otro lado, está tragedia ha demostrado la solidaridad, humanismo y compasión de muchos hondureños que se han unido para colaborar con los damnificados.

Alimentos, ropa, medicinas, insumos para el aseo personal, son de las cosas que se han donado a aquellas personas que mas necesitan en esta catástrofe.

Sin embargo, circulan unas imágenes en redes sociales, donde se observan gran cantidad platos de comida tirados a la basura.

Esto ha desanimado a la población y voluntarios, que no dudaron en comentar las fotos que circulan en estas plataformas.

Eta

«Por favor no tirar a la basura, lo que con tanto esfuerzo alguien y con mucho amor se desprende de lo poco que tiene para compartirlo», comentó un usuario.

Cabe recalcar, que cientos de personas que se encuentran en zonas que han sido afectadas, no les ha llegado ayuda y no tienen alimentos.

Es importante que muchas personas que estén abastecidos de comida, no la arrojen a la basura y la puedan guardar para compartir con aquellas personas que no han podido alimentarse.

Asimismo, muchos internautas denunciaron la cantidad de basura que se esta acumulando en los albergues y calles. Estos pidieron ayuda para que se colaborara con materiales para la limpieza.

» La mayoría de los albergues  en San Pedro Sula, están llenos de mucha basura, por favor regalen también bolsas para basura así evitamos focos de infección», comentó.

Lea también: Eta en Honduras| listado de las 41 personas fallecidas en el Valle de Sula

Solidaridad de los hondureños 

No cabe duda, que los hondureños han demostrado su lado mas humano, en está tragedia por Eta.

Tal es el caso de un niño llamado Oscar, que se dedica a vender confites y chicles en el departamento de Intibucá. Al escuchar las noticias de los damnificados, Oscar no dudo en aportar su granito de arena.

Este gran acto se hizo viral y provoco que el corazón de muchos hondureños se conmoviera, por donar de lo poco que había hecho en el día.

Así como Oscar, miles de personas se han sumado a esta causa y han aportado para dar algo de todo lo que los damnificados por huracán Eta han perdido.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido