Tegucigalpa, Honduras. Entre lágrimas y confusión, los vecinos de la colonia Nueva Jerusalén en Tegucigalpa lamentan la muerte de menor de 3 años ultimada supuestamente por su madre.
De acuerdo con el relato de varios vecinos de la zona, ellos están asustados por lo acontecido, pues aseguran que la madre de la menor siempre era muy amorosa y cuidaba mucho a la menor.
«Nos extraña lo que pasó porque ella como cuidaba a la niña. Era una buena madre», manifestó una de las amigas de la joven madre.
Al mismo tiempo aseguran que desconocen el motivo por el que la mujer habría decidido asesinar a su pequeña hija.
«Ni idea tenemos que fue lo que pasó, más bien yo me asusté cuando nos dijeron que ella había matado a la niña. Ella me visitaba mucho y yo miraba como cuidaba a la niña«, relató entre lagrimas una vecina.
MP la envía a realizarse evaluación forense
Tras la detención de la mujer, las autoridades policiales la pusieron a orden del Ministerio Publico.
Daysi Estefanía Álvarez Montoya, madre de la victima, fue remitida al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle una evaluación psicológica. De acuerdo al informe del MP, el objetivo de dicha evaluación es determinar si ella tiene alguna condición que la obliga a realizar acciones de impulso.
En caso de que se resulte que la joven está completamente sana y actuó consiente, las autoridades desarrollarán el procedimiento legal correspondiente. La mujer es acusada del delito de parricidio, el cual consiste en el asesinato a algún familiar.
Luego de que la joven madre matara a su pequeña, ella intentó quitarse la vida; sin embargo, familiares la detuvieron. Por los momentos, el caso continúa en investigación.
Lea además: Bebé muere por causas «indeterminadas» tras «leve gripe»
La golpeó porque andaba donde su abuela
De acuerdo con la información preliminar, la mujer habría golpeado a su hija, porque la pequeña se había ido a la casa de su abuela. Cuando la menor llegó a su casa, su madre molesta la comenzó a golpear, hasta quitarle la vida.
Según el relato de los vecinos, ella no tenía una buena relación con su suegra, por esta razón se molestó.
La menor respondía al nombre de Mía Monserrath Álvarez, de apenas 3 años de edad. El cuerpo de la pequeña quedó dentro de la casa de habitación, posteriormente su madre la acomodó en su cama.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.