TEGUCIGALPA, Honduras. – Un ex agente policial, fue condenado este viernes por los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por haberlo encontrado culpable del delito de homicidio en perjuicio de un ciudadano. Dicho crimen sucedió en el 2015.
En ese sentido, este ex policía responde al nombre de César Luis Benavides. A quien se le encontró responsable de haber matado al ciudadano Huziel Eduardo Espinoza.
El hecho ocurrió en la colonia Tiloarque, de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el año antes referido.
Y fue precisamente en la Sala IV del Tribunal de Sentencia en donde se declaró el Fallo Condenatorio de este hecho. Mismo que es atribuido a este ex policía de la institución armada hondureña.
Los hechos
De acuerdo a la investigación de los agentes de inteligencia, el 20 de febrero de 2015, Benavides se conducía en una camioneta marca Ford, color rojo, cuando venía saliendo de la colonia Altos de Tiloarque.
En ese preciso instante, iba entrando la víctima a bordo de una motocicleta con su hijo. Entonces, se detuvo para darle paso al ex policía.
Culpables declaran a cuatro ex policías militares por delito de secuestro
Una vez que Benavides salió de la colonia, sacó su arma reglamentaria y de uso policial y le hizo un disparo a Espinoza.
Viéndose en esa situación, el hijo del herido salió velozmente a avisarle a su madre lo sucedido. Por lo que trasladaron a Espinoza al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció momentos después.
Investigaciones
En ese momento, los fiscales en coordinación con agentes de investigación decomisaron la camioneta para realizar las pericias correspondientes. También decomisaron el arma tipo pistola, color negro, calibre 9 milímetros, con la cual se cometió el ilícito penal.
El Juicio contra el ex policía se realizó desde horas de la tarde de este viernes. Y tras la Etapa de Conclusiones, la sentencia sería dada a conocer a las partes.