TEGUCIGALPA. Osman Zamora, supuesto asesino de Bosco Montenegro, ex funcionario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hoy se presenta a audiencia inicial en el Juzgado Penal de Francisco Morazán.
Cabe recordar, Zamora de tan solo 25 años de edad, fue detenido el pasado 28 de agosto en el sector de Las Casitas.
Al oficial en retiro se le decomisó un arma de fuego, la que supuestamente utilizó para matar al profesional internacional.
El expolicía fue suspendido de la Policía por la Comisión Especial para la Depuración Policial el 1 de septiembre del año 2016 mediante comunicado #23.
Por lo tanto, el 31 de agosto se le realizó audiencia de declaración de imputado, logrando su detención judicial.
Es preciso mencionar que el pasado sábado 26 de agosto fue asesinado Bosco Francisco Montenegro Quintana en una solitaria calle de la zona de El Hatillo, en la capital de Honduras.
Lea también: Desaparece misteriosamente periodista olanchano
Osman Zamora salió de casa con el hoy occiso

Se supo que el funcionario salió de su casa de habitación junto con el ex policía que fue suspendido de la institución por tráfico de armas.
En su momento se estableció que la salida de Montenegro y Zamora fue a eso de las 4 de la tarde de ese sábado.
Al no saber de su paradero, su compañera de hogar, informó a la Policía Nacional. Ella les dijo que Montenegro había salido a realizar unas prácticas de tiro con el hoy imputado.
Posteriormente, se conoció que el cadáver del nicaragüense fue ingresado a la morgue del Ministerio Público (MP). Su registro se hizo en carácter de desconocido.
Sin embargo, horas después se le identificó. Se trataba de un analista nicaragüense radicado en Honduras.
Montenegro llegó a Honduras hace algunos meses y se desempañaba como analista financiero. Esto lo confirmó una fuente ligada con el BCIE.