TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exceso de velocidad y el clima adverso fueron los detonantes del accidente de tránsito que se registró ayer, lunes, en la carretera CA-5, a la altura del sector de Las Mercedes de Comayagua, en donde una persona falleció y tres resultaron heridas, según informes.
El accidente se reportó en horas de la mañana a unos 54 kilómetros de Tegucigalpa, cuando dos vehículos, un turismo y un autobús ejecutivo, colisionaron.
En un inicio se informó que tres personas sufrieron heridas, pero minutos más tarde la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que una fémina falleció.
Según detallaron, la dama se transportaba en el carro turismo de copiloto, mientras que su hija era quien conducía el automotor.
Asimismo, explicaron que la conductora del turismo y dos pasajeros del autobús recibieron heridas, por lo que fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja. Posteriormente, los funcionarios trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua.
VEA EL VÍDEO:
Dania Cruz, inspectora de la DNVT, informó a Diario Tiempo que las tres personas heridas se encuentran estables. Sin embargo, aseguró que no puede dar los nombres por respeto a la privacidad.
Lea también: En Atlántida, mujer muere en accidente; iba con su hijo y esposo
Exceso de velocidad ocasionó la colisión
De igual manera, la inspectora informó que la conductora del turismo iba en exceso de velocidad y eso llevó a que chocara de frente con el autobús. Agregó que a ese inconveniente se sumó el clima adverso que se presentó en esa zona.
Darwin Hernández, jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT contó cómo ocurrió el suceso.
«Va a una velocidad considerada como no prudente bajo el agua y al exceder esta velocidad y con la curva muy cerrada a su izquierda, traspasa el eje central de calzada, por lo que le obstruye la circulación al bus y terminan colisionando«, explicó.
En redes sociales se difundieron fotos y vídeos donde se aprecia el cuerpo de la persona fallecida. También se ve a los heridos pedir ayuda.
Además, las imágenes muestran que el autobús quedó destruido de su parte lateral y el turismo quedó inservible, partido por la mitad.
«Usted pudo ver que el vehículo quedó destruido partido en dos y esto es producto de la energía del impacto por la alta velocidad», explicó Hernández.
Conductora responderá por homicidio imprudente y lesiones
Asimismo, la inspectora Cruz explicó a Diario Tiempo que ayer mismo remitieron hasta la Fiscalía del Ministerio Público (MP) a la conductora del vehículo, quien también es hija de la difunta.
La funcionaria detalló que a la hondureña se le imputa los delitos de homicidio imprudente y lesiones, por lo que deberá responder.
Aclaró que ahora la ciudadana se encuentra en el proceso que manda la Ley, pero es el Ministerio Público quien revelará los resultados del mismo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j