GRACIAS A DIOS. Este martes exhumaron cuerpos de las tres personas asesinadas en La Mosquitia y se dijo que el Ministerio Público enviará médicos forenses hacia Puerto Lempira para esclarecer los hechos.
El pasado domingo en horas de la noche, un sangriento crimen sorprendió a las comunidades de La Mosquitia. Tres humildes agricultores fueron acribillados a disparos cuando regresaban de pescar en la zona oriental de Honduras.
Por otra parte, la fiscalía local de Puerto Lempira y Medicina Forense no pudieron realizar el reconocimiento legal de los cuerpos a causa de que los miembros de la comunidad se opusieron, impidiendo que hicieran el respectivo proceso de investigación.
Las victimas fueron Patricio Pravia (33), Orban Coban (26) y Darlin Soto (23). Por lo pronto, el MP informó que a través de la exhumación de los cuerpos podrán esclarecer este crimen. Cabe mencionar que los médicos forenses serán acompañados por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).
Lea también: Prevén otras dos semanas con alzas en precios de los combustibles
Habitantes de La Mosquitia están consternados
Habitantes de la Mosquitia también reportan que el domingo 20 de mayo, sus locales que ayudan al comercio de la ciudad sufrieron varios daños. En ese sentido exigen respuesta por parte de las autoridades competentes por el irrespeto a sus derechos como población.
Masacre en La Mosquitia el pasado sábado

Los vecinos de la zona se mostraron conmocionados por la masacre. Al parecer, los misquitos asesinados eran agricultores humildes y conocidos en la comunidad.
Las víctimas se identificaron como Patricio Pravia de 33 años de edad, quien era originario de la comunidad de Acatipi y residente en Warunta. Asimismo Orban Coban de 26 años, originario del sector de Krata y Darlin Soto de 23, residente en Warunta.
Se manejó preliminarmente que ellos regresaban de pescar cuando los interceptaron varios sujetos desconocidos. Sin mediar palabra y aprovechando la oscuridad de la noche, los acribillaron en un camino de la comunidad de Warunta.
En la escena del crimen solamente quedaron sus bolsas de trabajo que estaban cargadas de fruta. El hecho no trascendió por la lejanía del lugar donde tuvo lugar el incidente.
Se conoce que las armas que portaban los homicidas eran de grueso calibre. Hasta el momento no se ha capturado a ningún sospechoso vinculado con la fatal masacre.
Hipótesis de los presuntos asesinos
Según detallaron las Fuerzas Armadas, en este acontecimiento confuso se vio envuelta una patrulla de este ente de seguridad. Asimismo, las FFAA indicaron que la patrulla fue atacada por sujetos desconocidos. Quienes sin mediar provocación agredieron a los soldados de la patrulla con armas corto punzantes.
Hasta el momento, la muerte de los ahora occisos sigue sin ser esclarecerse. Se prevé que los abatieron con armas de fuego. Esto, tras un enfrentamiento con los miembros de las FFAA. Cabe mencionar que se desconoce el por qué dio inicio al enfrentamiento, aunque las FFAA indicaron que los ahora occisos fueron los que iniciaron el conflicto.