Tegucigalpa. A siete días del cobarde asesinato del profesor Mario Morazán en el Instituto Técnico Honduras, los familiares, amigos, compañeros y allegados del docente exigen justicia a las autoridades que aún desconocen el paradero del homicida.
DIARIO TIEMPO tuvo acceso al documento que establece la orden de captura en contra de Marcio Ariel Sarmiento Ruiz. El individuo es acusado de quitarle la vida al maestro y consejero estudiantil con un arma de fuego.
Morazán laboraba en el Instituto Técnico Honduras desde hace 34 años. El miércoles de la semana pasada, murió tras ser atacado a disparos por el hermano de una estudiante.
Por lo tanto, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, solicitó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la inmediata detención del imputado.
La orden de arresto fue emitida el pasado 22 de septiembre. A Sarmiento Ruiz se le supone responsable por el delito de homicidio y portación y uso ilegal de arma de fuego.
Esto también te puede interesar: Comayagua: Lo capturan horas después de haber estrangulado a su esposa
Estudiantes marchan para exigir justicia
Un extenso grupo de estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH) realizó este miércoles una emotiva marcha para exigir justicia por la reciente muerte del consejero y maestro de educación media, Mario Alberto Morazán.
Con camisas negras y pancartas, los colegiales recorrieron desde tempranas horas, varios sectores de la capital de la República. Esto con el fin de exigir la expedita captura del responsable del crimen.
La acción de protesta fue denominada “Marcha por la Paz, Seguridad y Justicia”.
El profesor fue ultimado a balazos el 20 de septiembre. Todo sucedió cuando los maestros del centro educativo intentaban resolver una disputa que sostuvieron dos alumnas un día anterior.