TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El economista Carlos Urbizo, en una entrevista para un medio local señaló que la problemática de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), no tiene solución y en los próximos años continuará siendo un problema para el Estado hondureño.
Según lo revelado, en este año Hondutel tiene pérdidas que rondan los 263.4 millones de lempiras. Algunos expertos aseguran que para revertir esa situación se requiere un plan de inversión que aún no se ejecuta.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sitratelh), mediante protestas exigen el pago de varios meses de su salario.
Le puede interesar: Carlos Montoya: Chimirri está detrás de la crisis en Hondutel

En ese contexto, Urbizo señaló que el problema de Hondutel se terminará con el cierre de la misma.
«Hondutel no puede ser salvada, tiene que ser cerrada, no tiene solución, porque las pérdidas seguirán siendo mayores. No hay ninguna salvación, seguirá siendo un problema, muerto el perro se acabó la rabia, esa es la solución para Hondutel», manifestó.
Y agregó que «No hay forma de salvarla, ya está muerta, hay que enterrarla, es insalvable la Empresa hondureña de Telecomunicaciones tal como está».
Trabajadores cuestionan la construcción de costosa oficina
Por otra parte, el presidente de Sitratelh, Edilberto Robles, aseguró para un medio local que actualmente se les adeuda a más de 700 obreros alrededor de cuatro meses y el catorceavo.
«Los trabajadores tenemos 4 meses sin recibir nuestro salario, no se ha pagado catorceavo, no se ha cumplido con el salario mínimo a más de 700 compañeros», indicó.
Señaló que «no se invierte en la empresa y el rescate de la misma no se ve en ningún lado, situación preocupante porque significa que el atraso de los sueldos continuará».
Lea también: Gerente de Hondutel despide a sindicalista por toma de instalaciones

De igual manera, Robles enjuició que se estén gastando grandes cantidades de dinero en la remodelación de la oficina del gerente y no haya fondos para pagarle a los trabajadores.
«Están usando 500 mil lempiras para remodelar la oficina del gerente, él dice que son 200 mil, pero es mentira, eso no puede suceder cuando dicen que no hay dinero para pagar a los empleados que estamos en calamidad doméstica», sentenció.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j