6 quemados tras explosión en tres barcos en Roatán

Bomberos tratan de investigar qué realmente ocasionó el incendio en ambos barcos.

0
1526

ISLAS DE LA BAHÍA. Este domingo en horas meridianas reportaron una fuerte explosión en tres barcos en el sector French Harbour, Roatán, zona insular de Honduras.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos han reportado a esta hora, al menos seis personas con quemaduras; dos de ellas de primer y segundo grado; quienes ya han sido trasladas de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Se dio a conocer que algunos de los heridos responden a los nombres de: Carlos Bustillo, Felipe Gutiérrez, Vítor Ruíz, Eric Paisano, Lalo Wilson y Jerry Lucas; los últimos tres gravemente heridos y fueron llevados en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) al Hospital Escuela Universitario (HEU), tras ser llevados al Hospital de Roatán.

Al lugar se desplazaron dos unidades contra incendio y una ambulancia con tres unidades privadas para controlar las llamas y atender a los heridos.

Información notificada por el Capitán Wilmer Carrasco, indica que el suceso en los tres barcos se habría generado tras explosión de cilindros de gas.

Se supo que las embarcaciones están bajo los nombres de: Mr. Marvin, quemada en un 60%,  la segunda de Capitán Dago, afectada en un 20% y la tercera a Dago Junior, también en un 20%; ambas embarcaciones de carga y despensa de bienes y alimentos, propiedad de Paulino Adalid Hernández Reyes.

ANTECEDENTE

En enero de 2016 el Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que una embarcación que
venía desde México se incendió en el Caribe de Honduras.

Afortunadamente el incidente solo dejó daños materiales, según un informe que se dio a conocer.

El velero MB Boundles ruta Cancún­Roatan iba con los siguientes tripulantes a bordo: Rolan Kard, Rolan Gregory, Casiana Casas y Tachary Manuels. Las cuatro personas se involucradas en el suceso en Roatán, fueron rescatadas ilesas.

«Se reporta incendio en una embarcación en la Isla West Bay de Roatán, Henrry Hinds, bombero hondureño, informó que el yate cogió fuego a eso de las 12:00 del mediodía a una distancia aún no especificada de la playa.

Finalemente, a bordo venía una familia de canadienses que tuvieron que lanzarse al mar para evitar ser consumidos por las llamas. Hinds detalló que en la embarcación venían dos niños, una mujer y un hombre.