Islas de la Bahía, Honduras. Una fuerte explosión de un cilindro de oxígeno para buceo en Utíla, Islas de la Bahía, dejó como resultado a una mujer muerta y un hombre gravemente herido.
Preliminarmente, se informó que la explosión del tanque de oxígeno para buceo de tres mil libras fue la causa de la tragedia ocurrida en horas de la noche de ayer lunes.
En ese sentido, se indicó que la fémina muerta respondía al nombre de Kelly Murillo Pineda de 15 años de edad. Por su parte, el hombre herido fue identificado como Kenneth Newton de 66 años de edad.
Cabe mencionar que producto de la explosión del chimbo de oxígeno, Newton resultó con su pierna derecha amputada.

Podría interesarle: Estadounidense de los más buscados por el FBI es capturado en Roatán
Traslado del herido al hospital

En un intento por salvarle la vida, el hombre herido fue trasladado inicialmente en lancha a un centro médico de la zona. Sin embargo, se tuvo que regresar porque el alto oleaje impidió que llegara al centro asistencial de Roatán.
Ante ello, un vecino del área facilitó una avioneta privada en la que trasladaron a Newton al hospital de La Ceiba, Atlántida. Ahí fue intervenido quirúrjicamente y su condición es estable.
No obstante, ayer en medio de la operación las autoridades hospitalarias solicitaban sangre A positivo. Esto, debido a la pérdida de sangre del hombre durante la explosión.
Es necesario decir que según se maneja, las dos personas manipulaban el cilindro de oxígeno al momento que explotó.
Pareja estadounidense muere en accidente
En otra noticia, una pareja de estadounidenses que se transportaban en una motocicleta, perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito en la carretera que conduce de la ciudad de Gracias, Lempira, hacia el departamento de Intibucá.
Al momento del accidente, la mujer que se transportaba en la motocicleta perdió la vida de forma instantánea. Por su parte, el motorista fue trasladado al hospital San Juan, de esa zona occidental del país; donde posteriormente perdió la vida, según el informe policial.
El conductor de la motocicleta fue identificado como Jennings Donnie Wayne de 63 años. Este ciudadano portaba consigo el pasaporte con el número #548468324. Por su parte, la mujer no ha sido identificada hasta el momento por las autoridades.