CORTÉS, HONDURAS. Una fuerte explosión, que dejó como resultado a dos personas gravemente heridas, se registró este domingo en horas de la tarde, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda, específicamente en la colonia La Confianza. Se presume que la explosión fue provocada por manipulación de pólvora.
Una de las víctimas fue identificada solo con el nombre de Jorge, de aproximadamente 40 años de edad, y el otro herido se trataría de su hijo, un pequeño de 6 años.
Según informes preliminares, un vecino los trasladó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.
Los testimonios relatan que una de las víctimas, identificada como Jorge, llevaba sus manos con fuertes quemaduras y una de ellas estaba mutilada.
“Viendo lo que pasó, yo colaboré con mi carro, yéndolo a dejar. El niño iba lesionado y él iba gravemente herido”, declaró José Antonio Bonilla a un medio de comunicación capitalino.
El ciudadano que transportó a las víctimas a un centro asistencial, relató que la explosión fue fuerte, pero desconoce que la provocó.
Asimismo, al lugar de los hechos se desplazó el Cuerpo de Bomberos, quienes intentaron ingresar a la vivienda para poder auxiliar a las personas que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, la casa se encontraba cerrada. Solo se podía observar objetos del hogar quemados en el patio y rastros de sangre, debido a las heridas, según relatan los testigos.
Niña sufre quemaduras por una sopa
Por otro lado, en la ciudad de La Entrada, Copán, se reportó un lamentable hecho, donde un menor sufrió quemaduras de segundo grado al caerle una sopa instantánea.
La pequeña fue traslada de inmediatamente a un centro hospitalario, donde recibió atención médica.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0