TEGUCIGALPA, HONDURAS. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, afirmó que los cierres de las tres empresas que se han ido del país y de las que están por cerrar sus operaciones es debido a las malas gestiones del actual gobierno.
«Estamos viendo la salida de tres empresas importantes, cierre de empresas y otras por venir», indicó Flores quien además explica que lo que dificulta la inversión en Honduras son los procesos que existen y la falta también de acción de algunas instituciones del Gobierno.
La empresaria hondureña sostuvo que el panorama no es nada alentador y que el COHEP y muchas gremiales, han buscado la forma de solventar esa problemática. «Buscamos en el gobierno a personas que realmente quieran hacer un cambio y trabajar con nosotros», dijo.
Lea también: Aline Flores: «Como está el Código Penal nadie va a venir a invertir»
El Gobierno debería de responsabilizarse
Para Aline es el mismo gobierno el que tiene el deber de facilitar los procesos y dejar que las personas trabajen y añadió que «es un tema de compromiso de los diferentes sectores de hacer un cambio por Honduras».
A criterio de la actual vicepresidenta de la Corporación Flores hay que buscar parar la migración y brindarle oportunidades a todas los jóvenes y mujeres pertenecientes a los sectores más vulnerables del país pero para ello urge la búsqueda de un plan que solucione este flagelo y darle seguimiento.
Tres empresas se han retirado de Honduras
A inicios de semana, se dio a conocer que la empresa Unilever cerraría sus operaciones en la ciudad de Comayagua debido a los altos impuestos que pagan y se trasladarán a Guatemala.
De esta manera unas 200 personas se quedarían sin empleos por el movimiento de esta empresa al país centroamericano. A inicios de mes, la empresa Intrefica cerró en Choluteca dejando a más de 400 hondureños sin empleo.