CORTÉS. Apenas un mes después de haber salido de prisión, un exreo y su amigo son asesinados en Tegucigalpita, Omoa, zona norte del país.
Eduardo Bronfield, alias «El Chele» y José Wilfredo Rivera de 24 años de edad, fueron asesinados en horas de la madrugada de este martes. Según declararon los vecinos de la colonia mencionada, a eso de las 2:00 a.m. escucharon varios disparos.
Minutos después, cuando la situación estaba controlada, salieron de sus viviendas a ver qué ocurría. Fueron ellos quienes encontraron ambos cadáveres en plena calle.
Rápidamente avisaron a las autoridades policiales que llegaron a acordar la escena. Dos horas después llegó el personal de Medicina Forense y se realizó el levantamiento a las 4:00 a.m.
Bronfield tenía un mes de haber salido de prisión. Asimismo, miembros de la Policía Nacional manifestaron que era relacionado a la Pandilla 18 en esa zona. Por su parte, familiares de Rivera dijeron que no tenía vínculos con estructuras criminales.
Rivera, también tenía un mes de estar en territorio hondureños. Al parecer, vivió por más de cuatro años en México y regresó a la tierra que lo vio crecer.
Electricista y su amigo asesinados en Choloma
Minutos después de solicitar el número telefónico de una jovencita, un electricista y su amigo son interceptados por desconocidos, les disparan y los matan en Choloma, zona norte del país.
Como Héctor Fabricio Merlo Pineda de 17 años de edad y Emilson Maldonado de 18 años fueron identificadas las víctimas. Al parecer, Merlo Pineda trabajaba junto a su padre de electricista, según confirmó su madre.
La información preliminar indica que el menor electricista salió de casa de su abuela el martes a las 7:00 p.m. Mientras caminaba por una calle del sector López Arellano, se encontró a su amigo Maldonado.
Lea la nota completa: Pide el número a jovencita y minutos después lo matan en Choloma