Tegucigalpa.- Los Juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa, emitió una orden de captura en contra del supuesto responsable de haber quemado un camión de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) en una manifestación realizada el pasado viernes por parte de la Alianza de Oposición.
El pasado viernes, la Alianza de Oposición hizo un llamado a los hondureños que no aceptan los resultados de las elecciones generales realizadas el pasado 26 de noviembre; para que salieran a las calles a realizar un “paro nacional”.
Ese día, centenares de personas salieron a las calles a protestar por este supuesto fraude electoral. Tomándose las calles, salidas, bulevares y vías de acceso de las principales ciudades del país.
Por su parte, Tegucigalpa no fue la excepción, y diversas protestas se protagonizaron en casi toda la ciudad.
En ese sentido, en la salida al norte de Tegucigalpa, precisamente en la colonia El Carrizal, personas desconocidas le prendieron fuego a un camión de las FF.AA.
Lea también: Castigos y años de cárcel que podrían pagar saqueadores de negocios
Dicha unidad, fue trasladada por los miembros militares que salieron a reprimir las protestas. En un momento, el pesado automotor fue prendido en llamas por un supuesto ciudadano, a espaldas de los uniformados.
Por su parte, el camión se quemó en su totalidad, dejando una perdida para el Estado de Honduras.
Orden de captura
Por su parte, el Juzgado de Letras de lo Penal, emitió la orden de captura contra el supuesto ciudadano que incendio esta unidad de las FF.AA., para que responda por esta acusación en su contra.
Según la información de los Juzgados, el supuesto ciudadano que le prendió fuego a este camión, responde al nombre de:
Eduardo Enrique Urbina Ayala.
A este ciudadano, se le supone responsable de los delitos de:
- Incendio Agravado, en perjuicio de la Secretaria de Defensa.
- Atentado, y uso de Explosivos y Material de Guerra.
Además, según la orden de captura de los Juzgados, este ciudadano reside en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, capital de Honduras.
A continuación la Orden de Captura emitida por los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa: