Comayagüela. Efectivos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron este día a un menor de edad, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
En ese sentido, los elementos de la FNA, después de varios días de seguimiento y vigilancia; detuvieron a un menor de 15 años de edad del sexo masculino.
Según información preliminar, el joven capturado es supuesto miembro de la pandilla 18 y es conocido con el alias de “Leiva”.
El supuesto pandillero, es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Betania de Comayagüela; de oficio ayudante de albañil.
La detención se produjo en la colonia capitalina antes mencionada; al momento de su captura se le encontró en posesión de 3 mil lempiras en efectivo, presuntamente producto de la extorsión.
Lea También: FNA captura al “Pelo de Loca” en Comayagüela
En las próximas horas, el menor infractor será remitido a la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público; para que le deduzcan las responsabilidades del caso.
La extorsión es un mal que no termina
Desde 2013 hasta el primer trimestre de 2017, la (FNA), ha dado captura a más de 2,600 supuestos extorsionadores. Desglosando esa cifra, solo este año, la FNA ha presentado a más de 340 personas vinculadas a este delito.
Cabe resaltar, que semanas atrás, el Congreso Nacional aprobó las reformas al Código Penal. Con el objetivo de modificar y endurecer las penas para quienes cometan este delito.