TEGUCIGALPA. Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dieron captura en las últimas horas a tres pandilleros por suponerlos responsables del delito de extorsión en prejuicio de testigos protegidos.
Luego de realizar una operación de seguimiento y vigilancia en los alrededores de la col. El Pedregal, de Comayagüela se les dio detención a dos personas del sexo masculino pertenecientes a la pandilla 18.
Las dos personas fueron identificadas como Wilson Armando Villatoro Escobar, alias el “Tarta” de 24 años de edad. Además de un menor de 17 años de edad, alias “La Pulga”.
Lea también: Hallan otro cadáver en quebrada “El Sapo”
Al momento de su detención se les decomisó una considerable suma de dinero producto del “impuesto de guerra”; y, dos teléfonos móviles de diferentes marcas y colores.
De igual manera, la FNA detuvo en la col. Arturo Quezada de la capital a Sadis Fabricio Rodríguez Corea, de 20 años de edad.
Rodríguez Corea, de acuerdo a la información preliminar es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS), conocido con el alias “El Chele”. Al momento de su captura se le encontró en posesión de una cantidad considerable de dinero.
En ese sentido, los tres presuntos extorsionadores serán remitidos a la Fiscalía de turno; a fin de que respondan por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Datos de interés
En lo que va del año se han detenido a más de dos mil personas por suponerlos responsables del delito de extorsión y se han recibido 482 denuncias. A esto se le suma 239 casos judicializados y más de tres mil asesorías.
Del mismo modo, se ha evitado pagar desde la creación de la FNA unos 218 millones de lempiras por el pago de extorsión.
“Todo esto se ha realizado mediante investigación y se ha corroborado que son las personas correctas a las que se busca” informó Norma Moreno, Portavoz FNA.
“Asimismo, el 98 por ciento de estos casos son judicializados en su mayoría y estas personas obtienen una sentencia” finalizó Norma Moreno.