Honduras. Ir al cine volverá a ser una realidad, el siguiente mes será la reapertura para las cadenas en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Entre ellos está la cadena hondureña Metrocinemas y la extranjera Cinemark. Estas empresas afirman que van a usar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.
Al parecer, todo el personal se ha preparado con un protocolo sanitario que busca evitar el contagio en sus instalaciones. Esto se inició con un proceso de capacitaciones en las cuales enseñaron las medidas sanitarias y dieron lineamientos para trabajar.
Para el público, los ejecutivos de las cadenas de cine afirman que van a instalar rótulos informativos, que estarán listos cuando hagan su reapertura en julio.
En el caso especial de metrocinemas, su personal -que dan servicio directo al cliente- deberá portar siempre la mascarilla y los guantes.
Cabe mencionar, que el uso de la máscara también será obligatoria para los clientes, a quienes se les hará un proceso de desinfección.
A más de un metro de distancia
Sobre el distanciamiento, van a poner rotulaciones para marcar la distancia, al igual que los empleados. Las separación es de 1.5 metros entre persona y tendrán delimitaciones visuales en el piso.
Por otra parte, habrá una butaca de por medio entre grupos de personas que lleguen juntos. En otra spalabras, si usted llega con su familia o compañeros de trabajo, la butaca los separará de otro grupo o persona que llegó sola. En la cadena nacional pretenden llegar al 50% de ocupación.
Con «diseño inteligente en la distribución de espacios» para las funciones de las spelículas, Co9nemark se suma a la reapertura. Están preparados para recibir al público bajo las normas de bioseguridad.
De interés: Hija llora al ver a su padre salir de sala anti Covid-19: «Sos un guerrero», expresa