ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.
Con un báculo de madera, navegando alegremente por aguas hondureñas, las cuales prentendían abrir como lo hizo Moisés (historia bíblica), un hombre y una mujer fueron detenidos ayer jueves en Roatán, zona insular del país, por elementos de la Policía Nacional.
Según informaron medios locales, los individuos viajaban en el ferry entre Utila y Roatán. En ese mismo ferry también viajaban elementos de la Policía Nacional. Al parecer, esto hizo que los extranjeros se pusieran nerviosos, cosa que levantó sospechas entre los uniformados.
Los agentes los requirieron para hacerles una revisión, y entre sus pertenencias encontraron supuesta marihuana y una vara de madera. El hombre aseguró que se trataba de un báculo.
A los extranjeros los detuvieron al llegar a Roatán. Posteriormente, la Policía los puso a la orden del Ministero Público junto a la presunta droga decomisada.
Al momento de entrevistarlos, uno de ellos dijo que “vengo de otro planeta que está habitado por vampiros y sirenas» y que con el báculo pretendía abrir el mar para irse a pie hasta Roatán.
Cabe señalar que los detenidos no sabían hablar español, por lo que para entender lo que decían y explicarles la razón de su detención se necesitó de un traductor. Pese a esto, no se conoció la nacionalidad de los ciudadanos.
Le podría interesar: “Amigos municipales” agreden y provocan fractura a un ciudadano
Narcoturismo
Por otro lado, autoridades manifestaron que les preocupa el efecto del narcoturismo en Islas de la Bahía. La Policía asegura que esto afecta negativamente en la zona insular.
El narcoturismo no genera fondos para hoteles ni restaurantes o atracciones de parques emblemáticos de Roatán ya que son personas que buscan el lugar porque creen que pueden llegar a consumir drogas libremente.