REDACCIÓN. Ray-Ban y Facebook anunciaron este jueves el primer fruto de su alianza, unas gafas inteligentes que entre otras cosas toman fotografías y graban video, pero los anticipados anteojos de realidad aumentada tendrán que esperar.
El gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas de sol llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019, según informaciones periodísticas, y el propio consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la colaboración en julio de este año.
El anuncio de hoy, sin embargo, queda lejos del gran objetivo que la empresa de la red social tiene entre ceja y ceja. unas gafas de realidad aumentada que «impriman» información de utilidad y entretenimiento sobre la mirada de quien las usa, algo que todavía aún no logra.
Por el momento, Facebook reveló en una entrada en su blog corporativo las bautizadas como «Ray-Ban stories» (historias Ray-Ban), que tienen un precio de 299 dólares y están a la venta por internet.
También se pueden adquirir en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también: WhatsApp: cómo saber lo que dice un audio sin reproducirlo
Diseño clásico
Las gafas tienen un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlas con unas gafas de sol convencionales). No obstante, tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.
Thoughts on Facebook's Smart Glasses:
? Impressive hardware integration! They really managed to keep the og Ray-Ban form factor.
? Facebook's 2021 AR strategy is Snapchat's 2016 AR strategy.
❓ What is the privacy policy of its companion app, tho? No one's talking about it. pic.twitter.com/BEQElCnt73
— Lucas Rizzotto (@_LucasRizzotto) September 9, 2021
Los videos y fotos se enviarán a una aplicación para móviles llamada «Facebook View« (Vista Facebook), en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono.
«Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos, escuchar música o pódcasts o responder a llamadas sin ni tan siquiera sacar tu teléfono del bolsillo», explicó Zuckerberg en un video promocional.
Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a lado y lado del marco, que se controlan desde un panel táctil con el que subir o bajar el volumen y pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.
Además, un micrófono integrado permite también realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como «Hey, Facebook, toma un video» si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.
Modelos y colores
Las gafas de Facebook y Ray-Ban vienen en veinte modelos y colores distintos.
Pese a ser la primera vez que Facebook se adentra en el concepto de unas gafas inteligentes, este no es nada nuevo y ya ha existido en el mercado desde que Google sacara su modelo Google Glass bajo una enorme expectación en 2014.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.