DE MUJERES | Factores que te impiden alcanzar el clímax en la intimidad

0
1454
factores clímax intimidad
El consumo excesivo de bebidas alcohólicas, es uno de los principales factores que te impiden disfrutar plenamente de la intimidad.

REDACCIÓN. Alcanzar el clímax dentro de las relaciones íntimas puede ser complicado para algunas mujeres, sobre todo si su pareja pone poco interés en satisfacerla como lo hace con él mismo, pero además existen otras razones por las que esto pasa y también tiene que ver con el propio cuerpo de las féminas.

Algunas de las razones que conocemos del porqué las mujeres no alcanzan el clímax dentro de una relación sexual, es la poca estimulación de las zonas erógenas de las féminas, pero también pueden influir otras razones como factores psicológicos, emocionales, y hormonales, por lo que es importante detectarlos y distinguirlos.

Y es que, para que una mujer alcance el clímax dentro de una relación sexual es trabajo de ambos, pero para ello se necesita entender algunos factores que pueden influir para que no se logre, además de una correcta estimulación previa y durante el acto sexual para lograr el objetivo.

Lea también: A esta edad encontrarás el amor de tu vida, según indica tu signo zodiacal

Exceso de bebidas alcohólicas 

Para algunas personas resulta placentero el acto sexual después de consumir cantidades excesivas de alcohol, pero para algunas mujeres el exceso de alcohol en el cuerpo puede impedir que se bombee suficiente cantidad de sangre al clítoris, y esto incluirá en el nivel de excitación y que la mujer no llegue al clímax.

Estrés

Muchas veces hemos leído que el acto sexual nos permite liberar tensión y estrés ya que cuando se alcanza el clímax se liberan hormonas que nos producen relajación muscular y felicidad, pero, según estudio de la BBC, un nivel excesivo de estrés puede interferir en que se alcance el clímax u orgasmo.

Autoexigencia

El cuerpo de la mujer pasa por diferentes etapas a lo largo de la vida y puede que por algún motivo les cueste un poco más llegar al clímax o tener un orgasmo. Esto puede no significar nada si pones dedicación y haces cosas que te permitan conseguirlo incluso si tarda un poco más.

Pero existen mujeres que por su personalidad controladora y obsesiva, puede que al no alcanzar el orgasmo como antes, ahora se sobre exijan, lo que en lugar de ayudar, perjudicará el poder alcanzar el éxtasis, ya que se concentrarán en el rendimiento en lugar de disfrutar puede impedir alcanzar el orgasmo.

Problemas de pareja

A veces pasa que por temas tabúes, la comunicación sexual con la pareja no suele ser la óptima, pero, en temas de la intimidad, si las mujeres no puede expresar lo que les gusta y lo que las hace gozar por miedo a que su pareja las juzgue, entonces eso puede dificultar alcanzar el clímax.

Si existe la confianza, debes decirle a tu pareja qué es lo que te gusta para que pueda aplicar esos conocimientos en sus encuentros íntimos. Ese conocimiento también lo debes aplicar tu misma, ya que si no sabes qué es lo que te gusta, ¿Cómo podrás comunicarlo a tu pareja?

Salud mental

Problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad pueden influir en que no disfrutes el acto sexual. A lo mejor, ni siquiera te den ganas de hacerlo.

Finalmente, malas experiencias del pasado, relaciones sexuales dolorosas o algunos otros factores, pueden impedir que alcances el clímax.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn