Fallece el periodista Wilson Herrera a causa de un paro cardíaco

0
1602
Fallece el periodista Wilson Herrera.
Wilson Herrera actualmente laboraba para Radio América.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista Wilson Herrera de 38 años, que laboró para varios medios de comunicación del país murió de manera repentina a causa de un paro cardíaco este día en horas de la madrugada de este domingo.

Los familiares de Herrera confirmaron la trágica noticia de su muerte y que el cuerpo se encuentra en la Morgue del Hospital Escuela.

La madre del periodista afirmó que ayer su hijo llegó en la noche y se puso a ver televisión antes de irse a dormir. Sin embargo, ella notó que hasta la 1 de la madrugada la luz del dormitorio de Wilson seguía encendida.

Su madre informó que el periodista hoy tenía compromiso en su trabajo, pero aunque la alarma del despertador sonó él no se levantó. Por lo cual entró a su cuarto y lo encontró inconsciente.

Ella inmediatamente trasladó al periodista al centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento a causa de un paro cardíaco. Horas antes de morir estuvo en Casa Presidencial realizando su labor diaria.

En cuanto a su fallecimiento, la periodista Thelma Mejía manifestó que «le conocí desde sus inicios. Siempre fue muy inquiero y sobre todo profesional. Me ha impactado su muerte, era un talento del periodismo y una gran persona. Así lo recuerdo y así lo recordaré».

Wilson Herrera fue un profesional ejemplar

Es importante mencionar que Wilson Herrera trabajó para medios de comunicación como Radio Globo y Radio América.

Lea también: Anuncian «medidas disciplinarias» a médicos del IHSS que se unan a protestas

Según versiones, Herrera es el primer periodista del país que puso a prueba la Ley de Transparencia. Esto, con una petición y recurso de revisión sobre el costo de la impresión del Lempira, moneda de Honduras.

Por medio de ese caso, el periodista llevó hasta el final el proceso y logró demostrar las sensibilidades del Estado.

Actualmente estaba laborando y redactaba para Radio América. Sus más cercanos le llamaban «Pollo» y le describen como un joven inquieto, curioso y muy profesional.

Familiares, amigos y conocidos del comunicador señalaron que les impactó su muerte y las causas de la misma ya que desconocían que padeciera alguna enfermedad. Además, lo recuerdan como un talento del periodismo, una gran persona con valores y muy activo en su trabajo.

Varios de sus compañeros de trabajo llegaron a la Morgue Capitalina para verificar si realmente Wilson falleció, ya que es de gran sorpresa para ellos la muerte del periodista a tan corta edad.

Cabe recordar que en el año 2015 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lO galardonó por su desempeño y compromiso con el periodismo.