HONDURAS. Familiares del miembro de la Policía Nacional que perdió la vida de manera violenta en compañía de un elemento del Ejército de Honduras, en una carretera que conduce del municipio de Trojes a Danlí en El Paraíso, claman a las autoridades que se haga justicia e investiguen las muertes.
Consternados y aún incrédulos por la situación, los familiares dolientes llegaron hasta las instalaciones de Medicina Forense en la capital, para realizar el respectivo reclamo de los cuerpos.
A las víctimas mortales se les identificó como Erin Alexander Gonzáles Zelaya, de 32 años de edad, agente de la Policía Nacional de Honduras. El muchacho era originario de Alauca, en El Paraíso.
Además, identificaron a Edgardo Centeno Valladares, miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras y asignado al Batallón de Comunicaciones. Ambos uniformados gozaban de días libres por motivo de las fiestas de Navidad y estaban donde sus familias.
Lea además: Matan a dos jóvenes en carretera que conduce a Danlí, El Paraíso
«Pedimos como familia que investiguen porque no sabemos qué pasó, se nos cruzan muchas cosas por la cabeza, pero no podemos suponer. Las autoridades sí pueden investigar que pasó, porque no conocemos a ese muchacho con quien él (Erin) andaba», señaló una de las hermanas del miembro de la Policía Nacional.
Estaban en días libres
La hermana de Erin Alexander Gonzáles Zelaya, además manifestó en Hoy Mismo que, «él estaba asignado aquí en Tegucigalpa, en la cuarta estación policial, allí estaba asignado. Estaba de día libre él y andaba visitando a una hija que tenía allá por Trojes».
«Todavía no sabemos nada de lo que pasó, no sabemos nada acerca de eso. Él (Erin) deja dos hijas, las niñas tienen 12 años y la otra tiene 8 parece», agregó la fémina.
Asimismo, la señora manifestó que al militar que murió junto a su hermano ellos no lo conocen y no saben quién es él. La motocicleta donde se conducían ambos caballeros era propiedad de Erin Alexander Gonzáles.