SAN PEDRO SULA, Honduras. – La familia de la menor Yodari Ramos, quien tomó la decisión de quitarse la vida el viernes de la semana ante pasada, niegan que la adolescente sufriera algún tipo de abuso por parte de ellos.
La madre de la joven Yodari, recuerda a su hija como una niña de carácter alegre. Al igual que una de sus hermanas mayores.
Keisy, hermana mayor y una de las personas citadas en la carta que dejó la niña de 13 años, dijo que a Yodari no le gustaba hacer las labores de la casa. Ambas siempre discutían por esta razón.
Nota relacionada: Carta de niña en SPS: A los que me hicieron sufrir, los espero en el infierno”
Iba viva para el hospital, pero por el tráfico falleció
La madre de la menor dio a conocer que camino al hospital, después que Yodari hiciera el acto suicida, iba aún con vida.
«Vino una hermana de la iglesia y oró por ella y dijo que tenía el pulso, luego vino la Policía y dijo lo mismo». Manifestó la madre.
Sin embargo, iban al hospital por la tarde, por lo que se formó tráfico. A esas horas los jornaleros terminan su labores.
«Cuando llegamos al hospital, los médicos la «chequearon» y me hicieron un gesto negativo», expresó la desconsolada madre.
En este sentido, la madre de la menor occisa, dijo que por el tráfico Yodari perdió la vida.
La hermana: «Peleábamos porque no le gustaba hacer las labores de la casa»
El día en que Yodari se quitó la vida, la hermana mayor, Keysi, recordó:
«Yo entré al cuarto y ella estaba escribiendo algo. Anda aseá el patio, le dije, y ella me dijo que no podía. Pero cómo no vas a poder si ya lo has hecho antes, dije yo. Se levantó mi mamá y le sacó un balde con agua y la puso a lavar los trastes».
En este sentido, la familia de la adolescente negó todo lo que Yodari escribió en su carta.