COPÁN, HONDURAS. En medio de la consternación, familiares dijeron a medios de comunicación locales cómo era la quinceañera Dunia Mariela García Arita, a quien encontraron sin vida en el municipio de Florida, zona occidental del país.
En primer lugar, el abuelo de la joven dio a entender que García Arita solía estar acompañada de lo que él llamó «malas compañías»:
“Ellos no entienden, se juntan con malas compañías”, dijo el hombre. Añadió que siempre aconsejaba a su nieta, pero que «nunca hacía caso».
Por su parte, la mamá de Dunia Mariela relató que la noche anterior, antes del homicidio, la joven llegó a su casa a buscar ropa, y le dijo que iría a trabajar, pero sin decirle adónde. Por lo que la mujer le ordenó no salir; ella se fue de todas maneras.
«Solo me dijo ‘voy a trabajar, mami, para que usted ponga al niño a la escuela'», detalló la madre.
Asimismo, comentó que la joven se iba de la casa cuando quería. Incluso, que en una ocasión tardó ocho días en regresar.
Le podría interesar: México recibe con los brazos abiertos a migrantes de la tercera caravana
El suceso
El pasado miércoles, a eso de las 12:30 de la tarde, personas que caminaban por el lugar reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un fémina al lado de una calle de tierra en Copán.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio para confirmar el hecho y acordonar la escena.
Informes preliminares indican que la quinceañera presentaba tres heridas de bala y se presume que también fue violada; esto último aún no ha sido confirmado.