REDACCIÓN. Todas han soñado con ser reina, pero solo una de ellas tendrá la corona sobre su cabeza este próximo domingo 29 de enero. Cuando se celebre la final de Miss Universo.
Mientras llega este momento cumbre, los expertos hacen sus apuestas de quién será la nueva reina.
Faltan pocos días para coronar a la mujer más bella del planeta. Durante los próximos días. Filipinas se convertirá en el centro del mundo por albergar a las mujeres más bellas del planeta.
Ya las delegadas de 86 países se encuentran en el país asiático para los preparativos hacia la noche final del 29 de enero. Cuando sepamos quién es la nueva soberana de la belleza universal.
Aquí, algunos datos que debes saber de esta edición:
Tal como ocurrió con Miss Universo 2014, el concurso se realiza un año posterior, pero el título corresponderá a 2016. Para evitar confusiones, el certamen es llamado oficialmente en inglés como 65th Miss Universe (sexagésimo quinto Miss Universo). Algunos medios llaman a esta edición como Miss Universo 2017, o incluso Miss Universo 2016-2017.
La esperada competencia en trajes de baño se realizó en la ciudad de Cebúel, el 19 de enero. Otro evento destacado fue la competencia de trajes típicos ayer 24 de enero.
La gala de coronación está prevista para el 30 de enero, pero debido a la diferencia de horario, el certamen será visto en el hemisferio occidental la noche del 29 de enero. Sí, coincide con la entrega de los SAGs Awards.
El jurado de la noche final estará conformado únicamente por mujeres, quienes ganaron el concurso en ediciones pasadas.
El grupo del top 15 de semifinalistas se dará a conocer durante los dos primeros bloques de la competencia final.
Serán elegidas por un jurado preliminar compuesto por periodistas, diseñadores y diversas personalidades de Filipinas, así como de la Organización Miss Universo durante estas semanas previas a la gala final.
La distribución de las habitaciones que comparten las candidatas siempre se hace a través de un sorteo, pero este año las candidatas se fueron distribuyendo conforme iban llegando a Filipinas.
También lee: Steve Harvey seguirá siendo el presentador de Miss Universo