Barcelona intentará sentenciar LaLiga Santander cuando se enfrente este sábado al Atlético de Madrid en el Camp Nou por la jornada 31 de la competición.
Una victoria de los azulgranas sobre los ‘colchoneros’ prácticamente los coronaría en el certamen; por lo que la escuadra que dirige Ernesto Valverde saldrá a buscar dicho resultado.
Los locales llegan con el estado anímico a tope; pues en la última fecha rescataron un agónico empate de 4-4 ante el Villarreal.
Aquella vez, las actuaciones de Lionel Messi y Luis Suárez fueron claves para el desenlace, dado que ambos marcaron los dos últimos tantos de los culés, que están más líderes que nunca en el torneo doméstico.
«Tengo una sensación de que este partido (contra el Villarreal) nos tiene que ayudar de cara a los compromisos que tenemos ahora; y a nuestro entorno a darse cuenta de que en LaLiga queda mucho», fueron las palabras del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según consigna la agencia AFP.
El grupo que dirige el estratega marcha con paso firme en LaLiga Santander
Ubicándose en lo más alto de la tabla con 70 puntos. Detrás aparece su próximo rival y más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, con 62 unidades que lo colocan en el segundo casillero.
Precisamente, el conjunto ‘colchonero’ intentará arruinarle la fiesta al Barcelona, quedándose con una victoria que los ponga a cinco puntos de lo más alto, faltando siete partidos para que finalice la competición española y tentando la posibilidad de arrebatarles el título.
Pero las cosas no serán fáciles, ya que los dueños de casa, más allá de buscar una victoria que sirva para ‘amarrar’ LaLiga Santander, también intentarán llenarse de moral para afrontar después el partido contra el Manchester United por los cuartos de final de la Champions League.
ALINEACIONES POSIBLES
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Lionel Messi, Coutinho y Luis Suárez.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Griezmann, Koke, Rodrigo, Saúl, Álvaro Morata y Diego Costa.