ATLÁNTIDA, HONDURAS. Católicos del municipio de Tela, zona atlántica del país, salieron ayer domingo en sus automóviles hacia la iglesia San Antonio de Padua para recibir la bendición en tiempos de Covid-19.
Comprendiendo que la aglomeración de personas y el contacto físico entre sí no son prácticas apropiadas para evitar la propagación del virus, las autoridades eclesiásticas determinaron que, cada feligrés podría recibir la eucaristía sin siquiera bajarse de su carro.
A través de una transmisión en vivo realizada por el canal Telemar, se pudo apreciar cómo el párroco Luis Ríos desarrolló el ritual religioso con cada una de las personas que asistieron. Este incluía, además, rocío de agua bendita.
¿Qué es la eucaristía? La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.
Por otro lado, algunos feligreses entregaban al padre bolsas que contenían granos básicos. Estas se donarán a familias que están padeciendo extrema necesidad debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país.
Cabe señalar que una larga fila de vehículos se formó desde la entrada del estacionamiento hasta el edificio de contaduría de la ciudad. De este modo, uno a uno, de forma muy ordenada y distanciada, se iban colocando al frente del altar improvisado.
Por último, se debe mencionar que, a pesar de que ayer fue domingo, un día prohibido para circular, la Policía Nacional (PN) no retuvo a las personas en autos que afirmaban que se dirigían hacia iglesia. De hecho, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) apoyó en la organización.
Le podría interesar Homilía: No sean irresponsables; protéjanse del Covid-19
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.