TEGUCIGALPA. –La Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) anunció esta tarde “el feliz regreso de jugadores, cuerpo técnico y delegados” de la Selección Nacional categoría U-20 que permaneció en Uruguay, luego de interrumpir una gira de cuatro partidos de preparación en tierras charrúas.
Como se sabe, la gira debió interrumpirse el domingo 8 de marzo debido al brote mundial del COVID-19 por parte de las autoridades uruguayas.
Los trámites para el regreso de los U-20 los inició la FENAFUTH con autoridades de la federación Uruguaya de Fútbol al más alto nivel, detalla el comunicado de prensa de los federativos hondureños. Gracias a esos primeros contactos se logró el salvoconducto, establecieron.
Nota relacionada:https://archivo.tiempo.hn/otros-hondurenos-varados-en-panama-tenemos-miedo-estamos-mas-expuestos/
“Bajos esos términos y después de múltiples esfuerzos participación de varios organismos de nuestro país podemos informar del feliz regreso”.
“Este esfuerzo lleva implícita la solidaridad del pueblo y la participación del gobierno de la república». Esto “al ofrecernos todas las facilidades aeroportuarias, de migración, apertura de horarios para su debida atención”.
FENAFUTH agradece a líneas aéreas
La FENAFUTH también agradeció la participación de Copa Air Lines y CM Air Lines organizando cada rutas y permisos especiales” en toda la travesía hacia Honduras.
También agradecieron a la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, y la Dirección de Migración que se sumaron al esfuerzo.
El plantel juvenil viajó rumbo a Montevideo, Uruguay, para enfrentarse en dos juegos ante la selección Sub-20 de Uruguay; además, se verían las caras con el River Plate y el Nacional.
Sin embargo, solo se enfrentaron ante River Plate y cayeron 2-1. Los otros fogueos fueron cancelados debido a la situación que agobia al mundo del deporte.