REDACCIÓN. Muchos han sido los hondureños que han compartido fotografías de su alegría en estos desfiles patrios, donde se celebra el 196 aniversario de independencia.
Esta fecha es celebrada a lo grande, los pasos se cierran para dar lugar a los cadetes que continúan la celebración desde tempranas horas y posteriormente los alumnos de distintos colegios ponen d
Fue en una fecha como hoy, en 1821, cuando se firmó el Acta de Independencia de Centro América. Y en 1838 se inicia el proceso de integración definitivo que da lugar a la Honduras contemporánea.
Independencia patria
Antes de la Conquista española, Honduras estaba habitada por pueblos de culturas diversas, con predominio de los mayas y de los toltecas.
La verdadera Independencia de Centroamericana ocurre posterior al año de 1821 y después que Centroamérica pasara por una efímera anexión al Imperio Mexicano.
Fiestas patrias en Honduras
El primer grito de Independencia en Centroamérica, fue lanzado en 1811 por José Matías Delgado en San Salvador.
Los acontecimientos que dieron fin a la Federación Centroamericana, provocaron que Honduras se declarara como un Estado Nacional Independiente.
Emoción entre familias hondureñas
Desde entonces se festeja el cumpleaños de la patria todos los años en la misma fecha: el 15 de septiembre, cuyo principal atractivo es el tradicional desfile cívico y de los estudiantes de los principales centros educativos del país.
Soldados de diferentes brigadas hacen gala de su disciplina al marchar con fervor cívico por las calles de Honduras.
15 de septiembre en Honduras
Con alegres melodías entonadas por las diferentes bandas marciales, los estudiantes de distintos colegíos públicos, lucen sus coloridos trajes, que engalanan las vías de las principales ciudades del país. Estos jóvenes formados, muestran el amor ferviente a la nación con su aportación; Una nueva generación que representa el futuro de Honduras.
Desfiles patrios en Honduras
Es así que con el desarrollo de las fiestas patrias se demuestra que Honduras es siempre y en todas circunstancias libre, soberana e independiente. Sus hijos le juramos emplear todos los recursos y fuerzas de que disponemos, unidos esforzados y leales en la idea, el sentimiento y la voluntad y declaremos que luminoso y feliz será el destino si la muerte nos halla con el pensamiento puesto en la Patria demostrando que el amor de ella está por sobre todas las cosas.