La FIFA se arrodilla ante Lionel Messi y da marcha atrás a la sanción

El crack estará presente en los cuatro partidos que le quedan a Argentina en las eliminatorias para clasificarse al Mundial.

0
724
messi

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino.

Lionel Messi ganó la contienda, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA;  se han levantó la sanción impuesta.

LEA TAMBIÉN: San Antonio Spurs sufre por la grave lesión de Tony Parker, que no jugará por el resto de la temporada

También se retiro la multa económica

‘La Pulga’ también se le han retirado la multa de 10.000 francos suizos, que acompañaba al castigo de los cuatro partidos.

El crack estará presente en los cuatro partidos que le quedan a Argentina en las eliminatorias  Mundialistas.

Messi fue suspendido en las horas previas al partido que Argentina jugó ante Bolivia en La Paz.

Por insultos hacia uno de los jueces de línea brasileño durante y al final del encuentro que la ‘albiceleste’ derrotó a Chile por 1-0.

A pesar de que los árbitros no reportaron el insulto y tampoco cuando fueron consultados por la FIFA. Una vez que comenzó a investigar de oficio el incidente.

Esta medida es un bálsamo para la selección argentina para tratar de conseguir el boleto de manera directa al Mundial.

Consiguió más de lo que pedía su abogado

“Pedimos toda la reducción de la pena”, sostuvo Juan De Dios Crespo, quien relató: “Ha sido una larga hora y media, donde presentamos todos los argumentos”.

“La FIFA nos ha pedido que sea todo secreto hasta que tomen una decisión”, explicó el abogado. “Hemos hecho todo lo posible y estamos a la espera”, cerró.

Al ser consultado si solicitó la reducción de la sanción o la anulación de la misma, el abogado reiteró que se pidió “de todo”.

“Estuvimos una hora y media, hemos estado presente cuatro abogados. Hemos hecho todo lo posible, ahora a esperar, nada más”, añadió.

El letrado, por pedido de la FIFA, no reveló si presentaron un escrito de Messi o si el delantero del Barcelona realizó una videoconferencia.