SAN PEDRO SULA, HONDURAS. ¡Sin control! En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) transcendió que, en el lapso de 48 horas, al menos ocho personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19.
Fuentes internas habrían revelado que de los fallecidos cinco eran hombres y tres mujeres, sin embargo, todavía no está confirmado que su deceso haya sido a causa del coronavirus.
Lea también – Abarrotado de personas el IHSS de SPS: afuera no se respeta el distanciamiento
Serán las autoridades de Medicina Forense y el Sistema Nacional De Gestión de Riesgo (SINAGER) los encargados de aplicarles la prueba PCR post mortem para confirmar o descartar, si estos murieron a causa del COVID-19.
Cabe mencionar que hoy el IHSS de San Pedro Sula amaneció con una larga y numerosa fila de ciudadanos que van a realizarse la PCR. El número de personas es tanto que ni siquiera hay posibilidad de respetar el distanciamiento social requerido.
Siguen las muertes en la zona norte
Esta mañana se reportó la muerte de un joven en las afueras del Macro Distrito de Salud, ubicado en la colonia 6 de Mayo, en la ciudad de San Pedro Sula.
Según los informes, el joven presentaba sospechas de COVID-19, así que fue al centro en busca de atención médica, pero no alcanzó a llegar y falleció en el portón del mismo.
Igualmente, se le realizaría la prueba PCR post-mortem, que puede tardar hasta dos semanas, mientras tanto los familiares del joven deben sepultarlo con todas las medidas de bioseguridad que son necesarias.
Y así son muchos los hondureños que van en busca de atención medica, con dificultades para respirar, necesitando de oxígeno y medicamento. Muchos ciudadanos llegan demasiado y para el personal de salud se convierte en una carrera contra el reloj.
? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo