Tras la proeza heroica de la selección nacional sub-23 de Honduras que logró la clasificación histórica a las semifinales del fútbol olímpico en Río 2016, los jugadores y cuerpo técnico regresan a su concentración.

No, ya no hay ya más tiempo que festejar. Los muchachos de la bicolor amanecieron con sus maletas lista para emprender el regreso a la capital de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, para esperar el día miércoles donde la Bicolor quiere escribir su nombre en letras doradas, enfrentando nada más y nada menos que la los locales, la “Canarinha”, la “Selecao”, la “Verdeamerela”, la selección anfitriona de Brasil en el mismo estadio Maracana.
Fue una noche larga en Belo Horizonte, llena de alegría y de muchos festejos, y es que la celebración de los hondureños es justa y merecida, ya que la historia, jamás nunca ha registrado un hecho como este para el fútbol hondureño, ni en ninguna otra disciplina deportiva. Estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo, es algo único.
Ayer Honduras entera celebró la conquista del triunfo ante la selección de Corea de Sur, a la cual la bicolor derrotó con un único tanto anotado para Alberth Elis, una noche mágica en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde la “H” también enfrentó Argentina, la que quedó eliminada frente a los nuestros tras un empate de 1-1.
Se vale soñar, esta selección llega con un espíritu alto a la competencia, donde Honduras peleará por la conquista de una medalla, la misma que aunque no se tenga, al menos se tiene ganada moralmente, por el espíritu de competencia que ha demostrado la bicolor en suelo brasileño.
Así comienza a construirse el asalto al #Maracaná; temprano y disciplinados. !Vamos Honduras! ! Fuente @FenafuthOrg pic.twitter.com/eO3xCP6lPo
— BantuSportsNews (@BantuSportsNews) 14 de agosto de 2016