Rusia.- Cincuenta y tres minutos tardó España en abrir la lata frente a Irán. El conjunto de Fernando Hierro se encontró una y otra vez con la defensa rival, que le complicó anotar el primer tanto del partido.
Sin embargo, tras lograr meter el balón en la red, la selección se encontró con un imprevisto gol, y un inesperado aliado.
La selección de Irán se disponía a sacar una falta cuando había pasado una hora de partido. El balón se colgó al área y en una extraña jugada, la pelota terminó dentro de la red.
Los futbolistas iraníes estallaron de júbilo y todo el banquillo salió para celebrar el tanto. Fue entonces cuando el árbitro del encuentro recurrió al VAR.
Minutos de espera ante la presión de los jugadores de ambas selecciones. El colegiado, que intentaba escuchar lo que le estaban diciendo por el pinganillo, terminó por anular el gol.
Tal y como mostrarían las imágenes después, el jugador iraní estaba en fuera de juego.
PREVIA: España está con la mira puesta en Irán, rival de hoy por la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. También podrás seguir el minuto a minuto por el Twitter de @DiarioTiempo.
La ‘Roja’ regaló uno de los partidos más atractivos en el inicio de la Copa del Mundo al igualar 3-3 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora, el conjunto de Fernando Hierro espera conseguir su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018.
El flamante DT de la selección española realizaría solo una variante en relación al debut. Dani Carvajal, ya recuperado de la lesión que sufrió en la final de la Champions League, será titular en lugar de su compañero en Real Madrid, Nacho. Los demás en la defensa seguirán siendo los mismos, comandados por Sergio Ramos.
«El estilo de España es innegociable, más allá de que es lo que mejor sabemos hacer, es lo que nos ha hecho ganar tanto en los años atrás y no creo que sea conveniente cambiar algo que te venga bien», remarcó este lunes Isco Alarcón.
Irán, líder del grupo tras su triunfo por la mínima diferencia sobre Marruecos, espera seguir dando la sorpresa. Eso sí, su DT es consciente que el rival de turno es uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo.
«No tenemos superhombres como tiene España, pero sí una rara capacidad de sacrificio, de trabajo y de concentración. Cuantas más dificultades tenemos, salimos con más ganas al campo. Afrontaremos el duelo con actitud de querer ganar», aseveró.
ALINEACIONES POSIBLES
España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke; Andrés Iniesta, Isco, Silva y Diego Costa.
Irán: Beiranvand; Pouraliganji, Rezaeian, Cheshmi, Shojaei, Hajsafi; Ebrahimi, Amiri, Ansarifard, Azmoun y Jahanbakhsh.