REDACCIÓN. – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) anunció hace unas horas la detención de dos presuntos extorsionadores. Esto, producto de varias operaciones en diferentes puntos de Tegucigalpa, capital de la República.
Agentes de la FNA dieron seguimiento a varias denuncias y efectuaron acciones de investigación en las inmediaciones del bulevar Kuwait. Como resultado, se realizó la captura de una persona del sexo masculino que responde al nombre de Brayan Josué Castro.
El sospechoso de 20 años labora como pintor automotriz y es originario de Minas de Oro, departamento de Comayagua. Además es residente de la colonia San Isidro de Comayagüela.
El sujeto es conocido en el bajo mundo como «Chele» y se presume que forma parte de la Mara MS-13. Al momento del arresto se le decomisó un teléfono celular y un paquete simulando una considerable suma de dinero.
Esto también te puede interesar: Hallan muerta a una doctora dentro de su camioneta en San Pedro Sula
FNA captura a niño que cobraba impuesto de guerra para pandilla 18
En otra operación policial de vigilancia, elementos de la FNA dieron captura a un menor de 13 años de edad. El imputado, mejor conocido como «Chauder», es originario de la ciudad de Tegucigalpa y reside en la colonia San Isidro.
Dicho arresto se efectuó en la colonia Peña, por abajo. Al momento de esta detención se confiscó un paquete con una fuerte suma de dinero producto del delito de extorsión.
Se presume que el adolescente forma parte de la estructura criminal de la pandilla 18. Según datos de la FNA, en el año 2017 se ha dado captura a 661 extorsionadores de los cuales 128 son menores de edad, 105 niños y 23 niñas.
Ambos sospechosos serán remitidos a la Fiscalía del crimen organizado FESCCO. Los sujetos serán procesados por suponerlos responsables por el delito de Extorsión en contra de testigo protegido.