TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron la tarde de este lunes a un miembro de la organización criminal El Combo Que No Se Deja quien, según las investigaciones mantenía amenazados a muerte a pequeños comerciantes y transportistas de la capital a quienes exigían dinero por concepto de extorsión.
El detenido está identificado como Misael Alberto Valle Argeñal de 21 años, más conocido con el alias de Candonga o Misa.
Según la FNAMP, alias El Candonga es sobrino de Sergio Isaías Tercero Valle alias El Patrón quien es cabecilla del Combo Que No Se Deja. Actualmente, alias «El Patrón» permanece recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad en Ilama Santa Bárbara.
De acuerdo con la FNAMP, la captura de alias El Candonga se efectuó en el barrio El Bosque de Comayagüela.
Las indagaciones de la FNAMP señalan que el presunto antisocial mantenía en zozobra a los comerciantes, pequeños emprendedores, transportistas y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades en el Barrio El Bosque, Col Japón, El Picachito y sectores aledaños.
A ellos les exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.
Nota relacionada: FNAMP captura a presunta extorsionadora en Comayagüela
FNAMP: “El Candonga recibía órdenes de su tío Sergio Isaías Tercero”
Cabe mencionar que al momento de su captura los agentes de la FNAMP le decomisaron Dinero en efectivo producto de ese ilícito.
Igualmente, las investigaciones detallan que alias el Candonga recibía instrucciones de su tío Sergio Isaías Tercero.
Es preciso destacar que más de cincuenta miembros del Combo Que No Se Deja han sido capturados desde la creación de la FNAMP.
Lo anterior, ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en el Barrio Buenos Aires. Así como tambien en la colonia Japón, El Picacho, El Reparto y el Centro de la Ciudad.
En virtud de lo anterior, la FNAMP reitera su llamado a la población para que hagan uso de la línea 143 y 911 e interpongan las denuncias relacionadas con actividades criminales de Maras y Pandillas.