TEGUCIGALPA, HONDURAS. En posesión de un fusil M-16 fue capturado el martes un gatillero perteneciente a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), así lo informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
El hombre fue identificado como Fernando José López, de 21 años, mejor conocido en el mundo criminal con el alias de «El Demonio».
El operativo se llevó a cabo en la Colonia 21 de Febrero, luego de varias líneas de investigación contra el supuesto criminal. A quien también se le acusa, por ser responsable del cobro de extorsión en varios puntos del sector de Comayagüela.
Al momento de su captura «El Demonio», tenía en su posesión los cargadores y municiones del fusil. Así como un teléfono celular y dinero en efectivo producto del cobro por extorsión. El cual, obtenía a través de amenazas de muerte hacia los comerciantes y conductores de carros repartidores de los sectores aledaños.
Según las autoridades, esta potente arma de fuego estaría relacionada con diversos homicidios perpetrados en la capital. Muchos de ellos contra miembros de organizaciones criminales rivales así como el algunas víctimas de la extorsión.
Lea también – Puerto Cortés: al menos un muerto y varios heridos tras amotinamiento en centro penal

Historial criminal
La FNAMP dio a conocer que, Fernando, alias «El Demonio», ya había estado recluido desde el 2014 por el delito de extorsión; recobrando su libertad en mayo de este año. Asimismo, se habría reincorporado nuevamente a la Mara Salvatrucha para continuar con sus actividades ilícitas.
Cabe mencionar que, en los últimos diez días, las autoridades han dado capturado a ocho miembros de diferentes estructuras criminales, quienes, estarían directamente ligados con los homicidios perpetrados en diferentes puntos de la ciudad capital.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo